Para Ecologistas por la democracia
Acorralado por los partidos, desinformado por los medios masivos, el ciudadano medio de la ciudad de México este 1 de julio votó mayoritariamente por su verdugo y explotador: dio su aval al candidato a Jefe de Gobierno lanzado por ese conjunto de empresarios-políticos y políticos-empresarios que han convertido a la ciudad de México en su gran negocio; este ciudadano fue engañado fácilmente debido a su débil formación cultural. Puesto ante la horrenda alternativa de votar por el candidato del PAN o del PRI, aturdido por la propaganda de los inversionistas y gobiernos mexicanos, este ciudadano medio no pudo dejar de votar por el candidato del Guasón, ese grupo siniestro que controla el poder y el dinero en la ciudad de México: desde la infancia, este ciudadano tiene dañada su mente por la escolarización y la televisión. No se dio cuenta de que el PAN, el PRI y las televisoras apoyaron con cierta discreción al Guasón antes y durante la campaña electoral. En su obnubilación, también votó por los pícaros ligados al Guasón que entraron de candidatos a delegados o diputados locales. La Asamblea Legislativa del DF y las delegaciones quedaron sin problemas en manos del Guasón.
Este ciudadano medio de la ciudad de México cree ingenuamente que las grandes obras de transporte realizadas en los últimos años en esta ciudad sirven para resolver los problemas de transporte, para reducir el tiempo que pierde diariamente, para bajar el desempleo y la contaminación del aire y para sustentar la Buena Vida; cree que los agentes judiciales, granaderos y policías de la ciudad de México están para servirle; cree que los espectáculos que le han organizado le ayudan a mejorar su vida; cree que hemos tenido el mejor alcalde del mundo y que de verdad se ocupa por la mitigación del cambio climático y la movilidad sustentable y otros temas ambientales; cree que se cumple la ley en esta ciudad. La Invención del Bien Común del Guasón funcionó maravillosamente. Este ciudadano medio se engañó a sí mismo y fue engañado por la propaganda; por el bien de la ciudad hubiera sido mejor alternativa la anulación de su voto o la abstención tan odiada por los partidos.
El espantoso resultado electoral del 1 de julio en la ciudad de México debería constituir un motivo de reflexión para aquellos ecologistas que quieren defender los acuíferos, barrancas, suelos, ríos, lagos, lagunas, humedales, bosques, animales, áreas verdes, agua y aire limpio en este territorio; para los ejidatarios, comuneros y vecinos que se preocupan por las riquezas naturales o culturales de su comunidad; para el ciudadano sensible, defensor de los dones de la Naturaleza, las culturas y la democracia que sabe que los megaproyectos son enemigos del ser humano. Liberado de ataduras, el Guasón se frota hoy las manos para echar andar sus proyectos celosamente guardados: torres de 80 y 100 pisos en las barrancas del poniente, en los centros de los viejos pueblos dentro de la ciudad y en las viejas colonias; centros de diversión en ruinas arqueológicas, monumentos y parques antiguos; deprimidos en cada crucero; segundos pisos en el Viaducto y los ejes viales; terceros pisos en el Periférico; distribuidores viales cada medio kilómetro en cada gran avenida; líneas de Metro a Amecameca, Topilejo, Los Dínamos, Ocoyocac, Tepoztlán, Tecamac, Texcoco; drenaje a 300 metros de profundidad; pavimentación completa de la sierra Santa Catarina, la sierra Chichinautzin y la sierra de las Cruces. Estamos ya en la era de la hipermovilidad urbana; pronto dedicaremos más de cinco horas diarias al transporte y recorreremos más de 100 km al día en promedio. La pesadilla urbana de los empresarios y urbanistas ya está aquí. La violencia creada por el gobierno del DF, como siempre superará con mucho a la violencia creada por el "crimen organizado".Los movimientos vecinales o ejidales serán cosa del pasado, pues habrá tres granaderos en la protección de cada trabajador de la construcción. Consecuencias de la votación del 1 de julio de 2012.
--
ECOMUNIDADES
Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México
No hay comentarios:
Publicar un comentario